Home»Inicio»Analizan aplicar alcoholímetro el próximo año

Analizan aplicar alcoholímetro el próximo año

0
Shares
Pinterest Google+
Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que está en análisis el proyecto de alcoholímetro para implementarse el próximo año, cuyo objetivo es prevenir accidentes automovilísticos por consumo de bebidas embriagantes.

Este proyecto no se logró en la pasada administración municipal porque faltaban los aparatos de medición de alcohol pero se anunció en noviembre de 2017, después del homicidio de un joven en el bar Attico, para aplicarse a partir de ese mes y posteriormente en fines de semana, días de quincena y días festivos.

Villalobos Adán señaló que el programa no se implementará en fiestas decembrinas, como ocurre en otros municipios, para que la gente disfrute la vida nocturna de la ciudad sin estar sujeto a sanciones administrativas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en Morelos la cifra de accidentes viales se encuentran por encima de la medida nacional, es decir 14.5 muertes por cada mil accidentes, y son la primera causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

En meses anteriores el edil informó que sometería la propuesta al Cabildo pero hasta la fecha no ha sido consensuado, por eso queda descartado para este fin de año, aunque se analiza para el próximo año ya que entre los principales factores de riesgo que causan accidentes se encuentran el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y no usar el cinturón de seguridad, a pesar de que está considerado como el dispositivo que más vidas ha salvado.

Previous post

Falta de política de seguimiento afecta AVG, advierte IMEM

Next post

Avanza rehabilitación del hotel Chulavista para espacios culturales