Home»Educación»Avanza rehabilitación del hotel Chulavista para espacios culturales

Avanza rehabilitación del hotel Chulavista para espacios culturales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que la obra de rehabilitación del ex hotel Chulavista lleva un avance del 80 por ciento por lo que las instalaciones podrán ser utilizadas el próximo año como espacios culturales y de investigación para docentes y alumnos de la UAEM.

En junio de 2017 el entonces rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera anunció los trabajos de rehabilitación y remodelación del antiguo hotel Chulavista para ser Centro Cultural Cuexcomate. Ese día Vera Jiménez dijo que con la restauración de este espacio se espera que la máxima casa de estudios se articule con el pueblo y despliegue su capacidad académica, científica y humana para el bien de la sociedad.

Días después empezaron los trabajos de rehabilitación y remodelación del inmueble con recursos federales del Programa de Ayuda para la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). A dos años del anuncio la obra lleva un avance del 80 por ciento por lo que podría ser utilizado el próximo año enfocado a distintas actividades de profesores investigadores y estudiantes de la UAEM.

“Es un espacio de la universidad porque se consiguió con un recurso de la federación y la universidad para espacios culturales y extender las actividades en lo que será un cetro de innovación donde los profesores y estudiantes tengan espacios para desarrollar sus ideas desde la administración central como en proyectos de incubación e investigación”, expresó el rector Gustavo Urquiza.

En la época de 1935 el antiguo hotel recibió a diferentes personalidades, políticos como Fidel Castro y artistas como María Félix, Pedro Infante y Tin Tan. El hotel contaba con 200 habitaciones, alberca con trampolín, salones de billares, salones de música y un gran comedor decorado con candelabros traídos de Polonia así como amplios corredores y terrazas.

Previous post

Analizan aplicar alcoholímetro el próximo año

Next post

AMLO no entiende la profundidad del infierno que cava: Sicilia