Home»Inicio»AMLO no entiende la profundidad del infierno que cava: Sicilia

AMLO no entiende la profundidad del infierno que cava: Sicilia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Ciudad de México, 18 de noviembre.- “La marcha sigue en pie y el presidente sabrá si decide atendernos o prefiere ahondar en el desprecio, que es una forma de la violencia”, respondió el líder moral del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El activista se volvió tendencia internacional al enviar una misiva, la tercera durante el primer año de gobierno de AMLO, en la que le advierte que encabezará de nueva cuenta una caminata hacia Palacio Nacional para un encuentro con el mandatario del país, a fin de tener un diálogo para cambiar la estrategia en materia de seguridad.
López Obrador respondió que “tiene mejores cosas que hacer” y lo remitió con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
Sicilia Zardain condenó la reacción del presidente de México: “Lamentable, no entiende ni el espíritu de la carta ni lo que se le está diciendo, lee con poca atención, no entiende el mensaje ni la profundidad de lo que se dice, la necesidad de actuar en la unidad nacional”, dijo en entrevista telefónica con Alejandro Cacho, del Heraldo de México.
Si no es la pacificación y la justicia prioridad para el presidente, ahondó, seguirá escalando hacia el infierno y haciéndolo más hondo, y aprovechó la conversación para hablar sobre el doble secuestro del exrector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila, ocurrido la semana pasada en el municipio de Yautepec, “ahí está la muestra el horror, con el secuestro del exrector, tenemos siete u ocho golpes diarios, no hay gobierno en Morelos y eso se extiende a toda la República”, recriminó.
Sobre hablar con Encinas Rodríguez, lo consideró una pérdida de tiempo, ya que aseguró que lo único que ha tenido con él han sido desencuentros, no entendimiento y desprecios.
El activista aseguró que debe trabajarse en conjunto Estado, Congreso y sociedad para atacar el problema de inseguridad desde todos los ángulos,
Finalmente Javier Sicilia dejó en claro que la marcha sigue en pie, el compromiso es muy fuerte y muy grave, estimó, ojalá el presidente tenga la sensibilidad de comprender de qué dimensión es el tema en el que está cavando.

Previous post

Avanza rehabilitación del hotel Chulavista para espacios culturales

Next post

Inician en Jiutepec programas “Registro y canje de armas”