Home»Inicio»Premian a enfermeras por desempeño y humanismo‏

Premian a enfermeras por desempeño y humanismo‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Por primera ocasión el gobierno del estado entregó el Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014. Se trata de estímulos económicos por 40, 20 y 10 mil pesos, otorgados a quienes mostraron compromiso y corazón con su profesión.

En ocasión del Día de la Enfermera el gobernador Graco Ramírez dijo que el premio estatal es un compromiso que asumió durante el festejo del Día de la Enfermera en 2014.

El primer lugar y 40 mil pesos fue para Mireya Benítez Cedillo, adscrita al Centro de Salud de Telixtac, de Axochiapan, por su participación en el Proyecto de Mejora “Disminución de embarazo en adolescentes”.

Con este programa se incrementó la cobertura en el programa de Planificación Familiar, logrando espaciar los embarazos a dos o más años en mujeres menores de 20 años de edad, a través de pláticas en la población, comités de salud y visitas domiciliarias.

El segundo lugar, más 20 mil pesos, fue para Dinora Judith Ponce Gaona, adscrita al Hospital General de Cuautla, quien impulsó el programa de mejora “Plan de Alta de Enfermería en el neonato que egresa de UCEN” e “implementación de técnica de fijación de catéter periférico para disminuir la utilización de férulas”.

Además Ponce Gahona fortaleció la capacitación a las madres sobre muerte súbita en lactantes y sueño seguro, y también elaboró la Hoja de Enfermería de Cuidados Neonatales.

María Anita Martínez Sánchez, del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense ganó el tercer lugar y 10 mil pesos, del Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014, por su proyecto de mejora “Atención de enfermería a pacientes pediátricos con tratamiento de inmunoterapia e implementación de estrategias asistenciales”.

Previous post

El "Carrete" encabeza lista de los más buscados‏

Next post

Acusan a ex funcionarias de Cuernavaca de extorsión‏