Home»Inicio»Analizan recortar programas sociales y reducir personal en Cuernavaca

Analizan recortar programas sociales y reducir personal en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- El regidor de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que para el próximo año realizarán una revisión de fondo a la administración municipal para recortar programas de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Económico y así poder  librar el recurso que viene a la baja en la Ley de Ingresos.

Para el 2020 si la Tesorería municipal no logra una recaudación distinta, el gobierno que encabeza Antonio Villalobos Adán buscará recortar programas que no sean de gran impacto en la ciudadanía, y además, se llevará a cabo una revisión a la plantilla laboral en las Secretarías y Regidurías para el recorte de personal.

Martínez Dorantes, indicó que se realizará una revisión al escenario económico que se tendrá para el siguiente año a fin de que el recorte de personal no sea contraproducente, ya que hay áreas que no se pueden tocar pero hay otras dónde es necesario revisar para mejorar los procedimientos y disminuir el presupuesto.

“Este tema va también para los regidores para que el vaya a la baja así como el de los secretarios para demostrar el compromiso de esta administración de mejorar las finanzas y revisar donde no tendremos que meter la mano”, expresó Martínez Dorantes

Expuso que para el próximo año darán prioridad al tema de la seguridad como el seguro de gastos médicos para los policías, equipamiento y posiblemente la firma del convenio de Mando Coordinado. En otro orden está el tema de servicio de servicios públicos y obras públicas en la ciudad que están atrasadas por falta de recursos.

Previous post

Recomponen Junta Política y Comisiones en Congreso de Morelos

Next post

Comerciantes ambulantes del IMSS "torean" a las autoridades