Home»Inicio»Refrenda Cuauhtémoc Blanco compromiso para lograr igualdad social

Refrenda Cuauhtémoc Blanco compromiso para lograr igualdad social

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Ayala, Mor., 28 de noviembre.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia cívica de conmemoración por el CVIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, proclamado por el jefe revolucionario morelense Emiliano Zapata Salazar en 1911.

En este evento, que dio inicio con honores al Lábaro Patrio, el mandatario estatal reafirmó el compromiso asumido por su gobierno para alcanzar la igualdad social y acabar con cualquier tipo de abuso del poder, ejemplo de la lucha emprendida por el Caudillo del Sur.

Indicó que para la administración que él encabeza, las familias que dependen económicamente del campo son prioridad, por lo que garantizó apoyo absoluto para dignificar la labor de hombres y mujeres que trabajan las tierras para salir adelante.

En este acto hizo uso de la voz Humberto Sandoval Zamora, representante del Consejo Agrario Permanente (CAP) de Morelos, quien manifestó el respaldo de las organizaciones campesinas hacia el trabajo que realiza el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para buscar mejores alternativas para el campo.

También, el integrante del CAP solicitó desde esa tribuna a los diputados locales a dejar a un lado el divisionismo y hacer un solo equipo, que trabaje con el único objetivo de garantizar el bienestar de los morelenses.

Por su parte, Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario, aseguró que en Morelos se continuará con paso firme y dirección segura para hacer posible el diseño y la construcción de una realidad agropecuaria con progreso y justicia social.

Detalló que actualmente se llevan a cabo esfuerzos para consolidar un modelo de organización, capacitación permanente y uso de la tecnología, que contribuyan a lograr un campo con mayor capacidad productiva, mejores canales de comercialización, y que resuelva los problemas de desempleo rural, migración y cambio climático.

Galeana Torres mencionó que desde el Ejecutivo estatal se pretende acortar la brecha social que existe entre comunidades rurales y urbanas; consideró que esa es la mejor forma de reconocer los ideales del General Emiliano Zapata y de quienes con él plasmaron sus sueños y esperanzas en busca de un país de justicia y democracia.

A través de dicho documento histórico dentro de la Revolución Mexicana redactado por Otilio Montaño Sánchez, la Junta Revolucionaria en el estado exponía con claridad las causas y razones por las cuales asumía la decisión de emprender la lucha para hacer posible la construcción de una realidad social, con justicia y libertad, para los campesinos de Morelos y de todo el país.

Bajo el lema “Reforma, libertad, justicia y ley”, el Plan de Ayala se constituyó en la proclama y guía ideológico-política, cuya aplicación haría posible la devolución de las tierras, montes y aguas a los campesinos y pueblos despojados por caciques, hacendados y terratenientes; además, desconocía al gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

A este evento, se dieron cita representantes de las organizaciones campesinas que conforman el CAP: Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Barzón Morelos A.C, Central Campesina Independiente (CCI), Confederación Agrarista Mexicana, así como Central Campesina Cardenista (CCC); así como integrantes del gabinete estatal y representantes de delegaciones federales.

Antes de concluir el acto cívico, los asistentes entonaron al unísono el Himno Agrarista y la Marcha Morelenses, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado; posteriormente las autoridades depositaron la ofrenda floral y montaron la guardia de honor.

Previous post

Firman convenio gobernador Cuauhtémoc Blanco y Secretaria de Economía federal

Next post

Restauran y reubican antigua escultura de Emiliano Zapata