Home»Inicio»Comparten mujeres en el MMCA reflexiones y análisis sobre violencia de género

Comparten mujeres en el MMCA reflexiones y análisis sobre violencia de género

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 01 de diciembre.- Como parte de las actividades de los 16 días de activismo, campaña contra la violencia de género, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” (MMAC) llevó a cabo el conversatorio “Reinvención”, abriendo un espacio de conciencia y reflexión ante este sensible tema a nivel nacional e internacional.

El conversatorio contó con la participación de Galia Tonella, activista, escritora y conferencista mexicana; la escritora y comunicóloga Mar de León; Ana Bárbara Serna, mercadóloga y fotógrafa; y Gabriela Estrada de Isolbi, diseñadora, productora e historiadora de arte; bajo la moderación de Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

En este importante foro, más de 100 personas, en su mayoría mujeres, reflexionaron sobre la participación del arte como lenguaje de protesta que no trasgrede la ley.

“No tenemos que esperar a que nos pase algo como mujeres, tenemos que levantar la voz y unirnos; nosotras, a través del arte, podemos dejar registro de lo que está sucediendo actualmente a las mujeres, ya que el arte siempre ha sido una lectura de la historia”, aseguró Gabriela Estrada de Isolbi.

El MMAC a través de Programas Públicos invita a la ciudadanía a sumarse a los días de activismo, a través de las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo desde el 27 de Noviembre y hasta el 10 de diciembre.
Asimismo, este espacio cultural convoca a que la población en general envíe sus videos de opinión sobre la violencia de género a través de las redes sociales con el hashtag #DejemosDeHacerlo.

Previous post

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Bravo Teques Xtreme Fest 2019

Next post

Dan último adiós al policía caído en cumplimiento de su deber