Home»Inicio»Deambulan 25 indigentes en Cuernavaca: DIF

Deambulan 25 indigentes en Cuernavaca: DIF

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- La presidenta del Sistema DIF, Natália Rezende Moreira, informó que al cierre de año se tiene un registro de 21 personas en situación de calle que recibieron atención médica y alimenticia, sin embargo, en ninguno de los casos fueron canalizados a un albergue familiar porque la mayoría prefiere seguir en las calles.

Señaló que por medio de las denuncias ciudadanas se ofreció apoyo alimenticio a personas en situación de calle y existe la posibilidad de ingresarlos a los albergues, pero optan por vivir en la indigencia, por lo que se intensificarán las acciones en atención a estas personas que requieren ayuda.

Como parte de esas acciones, dijo, mantienen vigente la campaña de recaudación de cobertores y ropa de invierno para entregarla a personas de comunidades vulnerables, principalmente en los Altos de Morelos.

La meta del Sistema DIF es recaudar más de 4 mil 500 piezas de ropa de invierno y entregarla en los municipios como Huitzilac, Axochiapan y Zacualpan de Amilpas probablemente la próxima semana.

En Cuernavaca,  hasta el año pasado se documentaron 25 personas en situación de calle, por lo que en julio pasado, la entonces secretaria de Bienestar Social, Mariselma Pérez, anunció el proyecto de un albergue con recursos federales y estatales, al denunciar que un número alto de personas viven en la calle y se presume que familias de otros estados abandonan a sus familiares en la entidad para no hacerse responsable de sus cuidados.

Previous post

Recibe Secture a Meeting Planners de Corea del Sur y distintos puntos del país

Next post

Marco Mena encabeza "Ruta por tu salud" en Ixtacuixtla