Home»Inicio»San Antón contaminado con heces fecales

San Antón contaminado con heces fecales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- Las descargas de drenaje que llegan al Salto de San Antón han provocado un nivel de contaminación de 150 partículas fecales y como consecuencia la barranca permanece cerrada, además, porque mantiene los daños en su estructura natural que dejó el sismo de septiembre de 2017.

De acuerdo con el regidor de Educación y Cultura de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, los vecinos de las colonias Lomas de Atzingo, Saca tierra, San Antón, Salto Chico y Salto Grande son los principales contaminantes, por lo que es necesario direccionar sus aguas negras a un colector para evitar una mayor contaminación en las 10 barrancas que atraviesan por la ciudad.

El problema principal, dijo, es el rocío del agua de la cascada que viene contaminada de la barranca de Sacatierra, saliendo de Lomas de Atzingo, por esa situación se realizó un estudio donde se detectó el nivel de contaminación de 150 partículas.

Salgado Castañeda, señaló que actualmente realizan un estudio para limpiar la barranca pero hace falta el aval de la Comisión Nacional del Agua, del Ejecutivo estatal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para poder verter los líquidos que ayuden a la limpieza.

Ante ese escenario, consideró urgente atender este problema porque puede afectar la salud de los vecinos cuyas viviendas se encuentran en las inmediaciones de la barranca, de manera que se dijo confiado en que en un lapso no mayor a dos meses el ayuntamiento tendrá el aval de la aplicación de los químicos porque para estos trabajos se requieren unos 150 mil pesos.

Previous post

Marco Mena encabeza "Ruta por tu salud" en Ixtacuixtla

Next post

Siguen robos en escuelas públicas; IEBEM promete vigilancia en vacaciones