Home»Educación»UAEM tendrá recursos para el cierre de año: rector

UAEM tendrá recursos para el cierre de año: rector

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que recibirá el apoyo económico del gobierno federal para el cierre de año, y será mediante la firma de un convenio tripartita entre la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno del estado.

Lo anterior, después de sostener una reunión con el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, con el objetivo de solicitar recursos financieros para cumplir en tiempo y forma con los compromisos de los trabajadores universitarios para este fin de año.

Con este acuerdo estaría asegurado el aguinaldo para todos los trabajadores universitarios pero no se ha dado a conocer el monto que recibirían, sin embargo, el rector ha informado que se requieren 390 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prima vacacional.

En un comunicado de prensa el rector de la máxima casa de estudios, consideró que la reunión fue positiva porque hubo voluntad del gobierno federal, donde se discutió el programa de austeridad de la UAEM.

“Vieron que hemos cumplido con los compromisos del año pasado, tanto en ahorros como en transparencia en el manejo de los recursos y los acuerdos fueron que recibiremos el apoyo para cerrar el año”, dijo Gustavo Urquiza, acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Después de esta reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México,  Urquiza Beltrán, informó que se fijarán los montos en el convenio junto con los acuerdos, luego de que Héctor Garza constató los avances de la UAEM en cuanto a austeridad y rendición de cuentas.

Previous post

Encabeza Protección Civil Jiutepec campaña “Por una Navidad sin accidentes”

Next post

Sandra Chávez y Marco Mena reinauguran Centro de Asistencia Social del DIF Estatal