Home»Inicio»Atención primaria, base del Sistema de Salud: Cantú Cuevas

Atención primaria, base del Sistema de Salud: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 07 de diciembre.- Con la finalidad de conversar con el personal y los usuarios para conocer sus necesidades y de manera conjunta buscar soluciones de acuerdo a los alcances de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de ramo, visitó 13 unidades médicas del primer nivel de atención en Temixco y Amacuzac.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de SSM, Cantú Cuevas verificó el abasto de medicamentos, así como las acciones de remodelación que se están realizando en los centros de salud de Casahuatlán y Huajintlán.

“La prevención, detección y tratamiento oportunos son la base para que la población goce de una mejor salud; por lo tanto, estamos aquí para escucharlos y conocer las áreas de oportunidad que como médicos y enfermeras hayan identificado, con la finalidad de que de manera conjunta continuemos mejorando la atención primaria en beneficio de los pacientes”, resaltó.

El funcionario estatal refirió que se están realizando mejoras en la infraestructura de 33 unidades, incluidos centros de salud, hospitales, oficinas centrales y jurisdiccionales.

“No debemos perder de vista que la atención médica que se brinda en el primer nivel es la base del sistema de salud, es por eso que para el Gobierno de Morelos es prioritario contar con instalaciones que cumplan la normatividad y que también sean agradables para las personas que acuden a consulta”, señaló.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud precisó que de los 204 centros de salud que hay en el estado, ha visitado más del 80 por ciento y confirmó que pretende terminar los recorridos en el mes de enero del próximo año.

Previous post

Recorre Margarita Galeana centro de acopio de nopal

Next post

Promueve DIF Morelos desarrollo deportivo en Centros Asistenciales