Home»Educación»Pedirá UAEM 137 mdp a Gobierno para aguinaldos y prestaciones

Pedirá UAEM 137 mdp a Gobierno para aguinaldos y prestaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que presentarán una propuesta al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que apoye con recursos económicos y permita a la máxima casa de estudios cerrar el año, ya que la federación propone destinar 253 millones de pesos y se requieren 390 millones.

Urquiza Beltrán no ofreció detalles de la propuesta pero, dijo, solicitarán al Ejecutivo estatal un apoyo económico de 137 millones de pesos para juntar 390 millones, que se necesitan para el pago de aguinaldos y prestaciones a los 6 mil trabajadores de la UAEM.

Con los 390 millones se dará respuesta a la demanda de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), que ayer pararon labores y marcharon al Palacio de Gobierno para exigir el pago de finiquito por concepto de jubilación que deben a 80 trabajadores desde el 2017, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos.

De acuerdo con los líderes de los sindicatos Administrativo y Académico, los trabajadores deberán recibir la prestación por concepto de aguinaldo a más tardar el 14 de diciembre porque así lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo, y en caso contrario el STAUAEM advirtió con realizar movilizaciones y paro de labores.

En anteriores declaraciones el rector de la UAEM, dijo que como parte del programa para subsanar las finanzas en la máxima casa de estudios se analiza la posibilidad de compactar unidades académicas, en las sedes con poca matricula, como en la zona sur poniente y oriente.

Esta compactación significaría un ahorro de hasta 20 millones de pesos para la universidad porque habría reducción de sueldos al pasar de 13 a tres unidades académicas en el estado.

Previous post

Legal detención contra participantes de robo a joyería

Next post

La golpean en bar por un vaso, muere en hospital