Home»Inicio»En tres meses concluirá investigación contra planta valorizadora de Yautepec

En tres meses concluirá investigación contra planta valorizadora de Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- La Fiscalía Anticorrupción consiguió que un juez de control otorgara tres meses como plazo para el cierre de investigación de la carpeta relacionada con la planta valorizadora de residuos sólidos, ubicada en el “El Zarco” municipio de Yautepec, la cual costó más de 13 millones 800 mil pesos y nunca funcionó.
De acuerdo con la carpeta FECC/150/2018, relacionada con la causa penal JC/697/2019, la empresa constructora entregó la planta con sólo el 40 por ciento de avance y la obra fue recibida de manera indebida como si estuviera terminada al 100%.
Por el caso, se inició el proceso en contra de varios exfuncionarios sin que éstos fueran vinculados a proceso.
El pasado 5 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción logró que se revirtiera la no vinculación a proceso de cuatro exfuncionarios de la administración pasada, en tanto, este día un juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación.
Einar Topiltzin “N” exsecretario de Desarrollo Sustentable, Rafael “N” exsubsecretario de la misma dependencia; Sergio “N” y José “N” exsubsecretarios de Obras Públicas, quedaron vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, y el plazo para concluir la investigación en su contra también fue de tres meses.

Previous post

La golpean en bar por un vaso, muere en hospital

Next post

Cabildo de Jojutla aprueba reformas a reglamento de impuesto predial