Home»Educación»Embargan cuentas del Iebem por laudos laborales

Embargan cuentas del Iebem por laudos laborales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre.- Como consecuencia de las demandas laborales que enfrenta el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), desde el 2014, este año fueron embargados 70 millones de pesos de las cuentas del organismo, a pesar de que contaban con un amparo.

El director general, Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que el Iebem debe alrededor de 300 millones de pesos derivado de mil 600 laudos por demandas laborales adquiridas desde hace seis años.

Dijo que del embargo lograron recuperar 3 millones de pesos por lo que analizan la posibilidad de solicitar un rescate financiero para el próximo año, a fin de que las finanzas del Instituto no se vean afectadas ya que los recursos que reciben del presupuesto anual son utilizados en diferentes rubros como la operatividad de las escuelas de tiempo completo, pago a proveedores, nómina y otros.

“Son problema serios los que nos dejaron las pasadas administraciones, principalmente por laudos  en estado de ejecutoria y es urgente se resuelva porque son alrededor de mil 600 demandas por laudos de extrabajadores”, expresó Eliacin Salgado.

Previous post

Acusa Impepac disminución del 48% de presupuesto

Next post

Propone Congreso a municipios aplicar plan de austeridad para enfrentar carestía