Home»Educación»Con Graco desviaron 1,600 mdp en el IEBEM: Eleacín Salgado

Con Graco desviaron 1,600 mdp en el IEBEM: Eleacín Salgado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- La auditoría practicada al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), correspondiente a la administración 2012-2018, detectó un desvío de recursos por mil 600 millones de pesos, por lo que la Consejería Jurídica presentó alrededor de 10 denuncias por varios conceptos.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que las autoridades educativas también encontraron que la pasada administración, que concluyó con Yanely Fontes Pérez, hizo mal uso del presupuesto que estaba destinado para uniformes escolares porque nunca se completó la entrega.

Además las autoridades del IEBEM, en el gobierno de Graco Ramírez, inflaron costos en la compra de materiales eléctricos como lámparas o simplemente no hubo compra porque el equipo no aparece en el IEBEM, por esa situación presentaron entre siete y 10 denuncias pero todavía no hay avances.

“La auditoría forense arrojó un resultado no grato para la sociedad porque se detectó un desvío y se procedió a hacer las denuncias a través de la Consejería Jurídica y de la Dirección Jurídica del instituto, solamente estamos en espera de los resultados”, expresó Salgado de la Paz.

Aunado a lo anterior, dijo, la pasada administración dejó de pagar al ISSSTE alrededor de 120 millones de pesos de los cuales esta gestión abonó 17 millones.

Previous post

Manifestación de maestros provoca enojo de automovilistas

Next post

Lleva gobernador servicios de salud y medicamentos gratuitos