Home»Educación»Hay dinero para aguinaldos, aseguran sindicatos

Hay dinero para aguinaldos, aseguran sindicatos

1
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre.- El convenio de apoyo extraordinario que solicitó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentra en revisión en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que hay certeza de que en estos días los trabajadores reciban el pago de aguinaldo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, dijo que este convenio debe pasar por siete ventanillas en la SEP y es cuestión de mantener comunicación vía telefónica para monitorear el trámite porque ya no es competencia del gobierno estatal.

Confió que la federación enviará el recurso de 390 millones de pesos que solicitó la UAEM para pagar a 6 mil trabajadores sus prestaciones de fin de año, porque se cumplió con el plan de austeridad y el Sindicato Académico renunció a su incremento salarial del 3.35 por ciento.

“Dentro de las condiciones  que pidieron a la universidad fue el plan de austeridad y se cumplió por eso creemos que si darán el recurso porque  el Sindicato Académico renunció a su incremento salarial, como una de las causales por el cual tenemos la apertura con el gobierno federal”, expresó Sotelo Cuevas.

No obstante, aseguró que no descartan realizar movilizaciones para exigir esta prestación pero deberán consultarlo con los afiliados al sindicato.

Ayer  el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó en un comunicado que está garantizado el pago de prestaciones de fin de año para los más de mil 500 afiliados, luego de que en la asamblea general del 8 de marzo aprobaron renunciar al incremento salarial del 3.35 por ciento.

El documento se informó que la SEP está por realizar la transferencia de recursos que solventarán los compromisos que tiene la máxima casa de estudios con sus trabajadores.

Previous post

Mañana pagarán aguinaldo a jubilados del Cobaem

Next post

Opinión - La disputa por el aumento salarial