Home»Inicio»Reinician clases centros asistenciales del DIF Morelos

Reinician clases centros asistenciales del DIF Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- El Sistema DIF Morelos reinició el ciclo escolar 2019-2020 en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), como parte de la educación que se realiza para brindar apoyo a las familias morelenses.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, indicó que, luego del periodo vacacional, 250 alumnos de nivel preescolar regresaron a clases en un ambiente de emoción y expectativa, tanto de los niños y niñas como de sus padres.

“A los CADI acuden hijos de madres y padres trabajadoras con la prestación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la finalidad de favorecer su desarrollo mediante un proceso de formación integral”, precisó.

La funcionaria detalló que el DIF Morelos cuenta el CADI “Gral. Emiliano Zapata” en el municipio de Temixco y CADI “Tekio” en Cuernavaca, los cuales son espacios que ofrecen atención para mantener y mejorar la salud física, educativa, recreativa, formación de hábitos y valores que fortalezcan las bases para el desarrollo y desempeño preescolar de las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años.

Finalmente, Iliana Cruz señaló que el DIF Morelos continuará impulsando programas que garanticen el bienestar de la niñez morelense, al destacar que la presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, se mantiene atenta a los requerimientos de la población infantil y sus familias.

Previous post

Instruye gobernador redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Next post

Coinciden Cuauhtémoc Blanco y obispo trabajar por la paz en Morelos