Home»Inicio»Desarticulan banda de asaltantes de hoteles en zona sur de Morelos

Desarticulan banda de asaltantes de hoteles en zona sur de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a tres personas al estar presuntamente relacionadas con el asalto a un hotel ubicado en el municipio de Jojutla.

En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los argumentos necesarios que hicieron que el juez de control abriera proceso en contra de las hermanas Ingrid Yosahandi “N”, alias “La Jandi”, y Mayte Itzel “N”, conocida como “La Mayte”, y la pareja de esta última, Juan Reynaldo “N”, “El Reyna”.

Tomada la decisión, el juez ordenó mantener a las personas imputadas en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Estas tres personas, de 18, 23 y 32 años de edad, respectivamente, son investigadas por su posible participación en el robo al hotel “Las Vegas”, situado en la colonia Del Bosque, municipio de Jojutla, perpetrado el 22 de octubre del año pasado.

Sus propietarios declararon que alrededor de las 04:00 horas de esa fecha, dos mujeres y un hombre que ocupaban la habitación número 2 amagaron a una de las empleadas, a quien condujeron a un lote baldío contiguo al hotel para después apoderarse de 8 mil pesos en efectivo, ropa, herramientas de trabajo y el teléfono celular de la empleada de turno.

Denunciado el hecho, elementos de la PIC establecieron la posible participación de Ingrid Yosahandi, Mayte Itzel, ex empleada del hotel, y Juan Reynaldo en el hecho delictivo, con lo que se obtuvo la respectiva orden de aprehensión, la cual se ejecutó el pasado 6 de enero en la cárcel distrital de Jojutla.

Lugar en el que estas personas permanecen en internamiento preventivo al existir otro proceso en su contra por robo calificado, al presumirse su intervención el hurto a otro hotel de Jojutla, localizado en la colonia Los Pilares, del que presumiblemente, en complicidad con otras dos personas, también procesadas, sustrajeron pantallas de televisión y herramienta.

Previous post

Urge Tania Valentina informe sobre proyecto carretero tramo Chalco-Cuautla

Next post

Continúa DIF Estatal entrega de cobertores de la campaña “Por un Morelos sin frío”