Home»Inicio»Llaman a colaborar en prevención de enfermedades transmitidas por mosco

Llaman a colaborar en prevención de enfermedades transmitidas por mosco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de enero.- Servicio de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para mantenerse corresponsable en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, fortaleciendo las medidas preventivas en sus hogares y lugares públicos.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia y convertirse en criadero de mosquito, asimismo a utilizar manga larga, pantalón y repelente.

“Prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika son tareas que únicamente se logran con apoyo de la población; es importante limpiar patios, voltear y tirar cacharros, ya que estas sencillas acciones ayudan mucho a evitar la reproducción del mosquito”, enfatizó.

Barón Olivares informó que, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales 3 son tipo no grave y 16 con signos de alarma; asimismo, indicó que actualmente se encuentra en estudio una defunción, la cual será confirmada o descartada por la institución federal por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave).

Por lo anterior, solicitó a los morelenses corroborar cualquier dato únicamente en las instancias oficiales federales o estatales, a fin de evitar desinformación al respecto.

Finalmente, el director general de SSM señaló que hasta el momento no se han presentado pacientes con chikungunya o zika.

Previous post

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en Canadá

Next post

“No somos un show”: hermana de mujer desparecida