Home»Inicio»Necesario visibilizar situación de inseguridad: Giménez-Cacho

Necesario visibilizar situación de inseguridad: Giménez-Cacho

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Huitzilac, Mor., 24 de enero.-  Daniel Giménez Cacho dejó por un momento los papeles de actuación y se trasladó a la realidad que vive el país en materia de seguridad. El actor hispano-mexicano acompañó a las familias en su dolor y búsqueda por la verdad, la justicia y la paz.

Caminó junto a las madres que buscan a sus hijos, esposos y hermanos, y que ayer emprendieron una caminata hasta el Palacio Nacional en la Ciudad de México. El actor de películas mexicanas lamentó que pasaron más de 3 mil días y las estrategias de gobierno son las mismas porque la violencia ha aumentado y cada día hay asesinatos, feminicidios y desapariciones.

“Hace nueve años me sumé a esta marcha porque me parece importante visibilizar lo que está pasando, hoy, otra vez la violencia ha aumentado con un esfuerzo del estado por negarlo, por no comprender ni ser empáticos con el dolor de las familias; las acciones que está emprendiendo no demuestran que vaya a poder detenerse la violencia porque es un problema heredado de administraciones pasadas”, dijo el actor ganador de varios premios Ariel.

Desde el 2011 a la fecha las autoridades manejan la misma estrategia y no hacen ni el  mínimo esfuerzo por acabar con la colusión del gobierno y el crimen organizado, denunció el actor y afirmó que el sistema de justicia está rebasado pues no se ha considerado un mecanismo extraordinario para atender el problema y cada día se hace más grande por lo que, dijo, no podrá haber ninguna transformación si el tema de la seguridad no se pone al centro de la mesa.

Giménez-Cacho consideró que el gobierno debe poner el tema de las víctimas como prioridad y generar mecanismos extraordinarios para que se pueda establecer la verdad y saber que está pasando en México y así poder hacer justicia, lo cual se logrará a través de la organización ciudadana exigiendo verdad y justicia.

Al otro lado de la caminata por la paz, que en el segundo día salió de Tres Marías, la actriz Claudia Lobo, acompañó a Teresa Carmona cuyo hijo fue asesinado hace 10 años en la Ciudad de México cuando tenía 21 años, sin que hasta la fecha se haya detenido a su asesino.

Previous post

En enfrentamiento armado, UECS rescata a víctima de secuestro

Next post

Karla fue a un bar y no regresó