Home»Inicio»Diputada humanista presenta iniciativa para tipificar como delito el abandono de los adultos mayores

Diputada humanista presenta iniciativa para tipificar como delito el abandono de los adultos mayores

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernvaca, Mor., 07 de febrero.- Durante la sesión ordinaria de pleno del jueves 6 de febrero, la Diputada Humanista, Xochiquetzal Sánchez Ayala, presentó ante la tribuna del Congreso del Estado de Morelos una iniciativa con proyecto de decreto que tiene como finalidad tipificar el abandono de los adultos mayores como delito.

Se pretende reformar la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultos Mayores y el Código Penal, ambos ordenamientos para el Estado de Morelos.

Según datos proporcionados a través de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el año 2025 habrá 14 millones de ancianos en el país, pero hoy en día en México el 20% de los adultos mayores viven en soledad y el 16% sufre rasgos de abandono y maltrato.

Los problemas que hoy en día se viven en la sociedad morelense se deben al despotismo, individualismo y a los procesos discriminatorios que se han desarrollado.  Tal es el caso de la situación que viven los adultos mayores, ya que en ocasiones sufren situaciones de abandono familiar o son expulsados a la internación geriátrica u otro tipo de arreglos intrafamiliares.

En voz de la diputada Xochiquetzal: “Legislo por una sociedad sin maltrato, sin abandono y sin discriminación del sector vulnerable integrado por los adultos mayores del estado de Morelos.

“Un tema prioritario para el Congreso del Estado de Morelos debe ser el de legislar a favor de los adultos mayores del estado, es por ello que hoy digo ¡No al abandono del adulto mayor!”.

Previous post

Del Impeachment a la reelección

Next post

Propone diputada Keila Celene Figueroa tipificar violencia en razón de género