Home»Inicio»Fomentan espíritu emprendedor y proyectos productivos en jóvenes

Fomentan espíritu emprendedor y proyectos productivos en jóvenes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- Aun año de administración, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), impulsó programas en materia laboral y de emprendimiento, con el objetivo de promover acciones de autoempleo.

Entre los resultados obtenidos, se materializaron más de 200 asesorías personalizadas orientadas a la constitución y fortalecimiento de negocios, así como 28 conferencias referentes a emprendimiento en escuelas y centros educativos.

“Estamos muy contentos de apoyar a jóvenes emprendedores que a veces lo único que necesitan es un impulso para atreverse a incursionar en el mercado. Las orientaciones les ayudan a definir su perfil laboral y les permite un crecimiento más inmediato. La juventud es una prioridad para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo”, indicó Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven.

Además, mencionó la instalación de la jornada Joven Emprende en la que se incubaron 25 proyectos de la mano del Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Morelos (Icatmor), mismos que obtendrán un financiamiento a cargo de Fondo Morelos.

“Generamos espacios para fortalecer la autosuficiencia del trabajo individual o en equipo. Somos conscientes de las necesidades y los retos que se viven actualmente, por lo que garantizar el bienestar económico de las juventudes es una de nuestras prioridades”, señaló Diego Alcázar.

Por otra parte, se llevó a cabo el proyecto “De Joven a Joven”, mediante el cual se potencializaron las habilidades y las destrezas de los inscritos en áreas recreativas y musicales; se impartieron talleres gratuitos de guitarra y pintura a fin de fomentar actividades artísticas.

Por su parte, con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se otorgaron becas para constituir un programa de radio, mismo que se transmite a través de las frecuencias del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Alcázar Pérez refirió que con acciones como las anteriores, Morelos se recupera y avanza, por lo que los interesados en formar parte de las convocatorias del Impajoven, pueden comunicarse al 317 9001 o consultar preguntas en el portal de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Previous post

Mejoran abastecimiento de agua en el agro morelense

Next post

Maestros homologados ‘toman’ casetas en La Pera-Cuautla