Home»Educación»Embajada de EEUU invita a tlaxcaltecas a participar por beca Opportunnity

Embajada de EEUU invita a tlaxcaltecas a participar por beca Opportunnity

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Tlaxcala, Tlax., 11 de febrero.- La Embajada de Estados Unidos convoca a estudiantes tlaxcaltecas sobresalientes a participar por la Beca Opportunity, que brinda el gobierno norteamericano para realizar estudios universitarios o de postgrado.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que derivado de la alianza entre la Administración Estatal y el Gobierno de Estados Unidos se aperturó el Centro Education USA Tlaxcala, el cual se ha consolidado como una alternativa educativa para estudiantes tlaxcaltecas.

 

“Las becas Opportunity están destinadas a estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a una Universidad de Estados Unidos”, refirió.

 

El programa cubre costos de la visa, el formulario Sevis, cursos de preparación y aplicación de los exámenes Toefl, así como de traducción, envío de documentos y de postulación hasta en cinco instituciones; además, cuenta con un bono único de apoyo inicial para los gastos de alojamiento en Estados Unidos.

 

Domínguez Ordóñez informó que también cubre el transporte a los Estados Unidos hasta la institución donde los jóvenes estudiarán, transporte a la Embajada o consulado correspondiente para trámite y entrevista para la visa de estudiante o para la “Sesión Previa a tu Partida” en el Centro Education USA Tlaxcala.

 

Los requisitos para acceder a la beca son: tener excelente promedio académico (mínimo 9, sin excepción), ser de nacionalidad mexicana y vivir dentro de la República Mexicana, haber concluido satisfactoriamente el grado anterior (preparatoria, licenciatura o posgrado) a más tardar el verano de 2021.

 

También deben comprobar limitada solvencia económica, comprometerse a permanecer en los Estados Unidos hasta terminar los estudios y regresar a México, poseer un nivel avanzado de inglés, participar en actividades extracurriculares y contar con la posibilidad de participar virtualmente en asesorías en grupo durante un año.

 

Finalmente, el titular de la SEPE invitó a los interesados a acudir a las oficinas del Centro Education USA Tlaxcala, ubicado en Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para obtener mayor información sobre el proceso de participación.

Previous post

¿Ya la asaltaron verdad? No se regrese por la autopista, váyase por la libre

Next post

Marco Mena encabeza "Ruta por tu salud" en Teacalco