Home»Educación»STAUAEM protesta y exige pago de finiquitos por jubilación

STAUAEM protesta y exige pago de finiquitos por jubilación

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) protestan en el acceso principal a la torre de rectoría para exigir el pago de finiquitos de jubilación 2017, 2018 y 2019.

El lunes, el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, acudió al Palacio de Gobierno de Morelos para solicitar la intervención del Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, porque desde diciembre el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, se comprometió a dispersar el recurso que debe a los jubilados desde el 2017.

Dijo que la promesa de dispersar el recurso está desde diciembre pasado y el compromiso del rector fue pagar en los primeros días de enero pero hasta la fecha no ha ocurrido.

En la primera semana de diciembre de 2019 los sindicalizados pararon labores y marcharon al Palacio de Gobierno en Cuernavaca para exigir el pago de finiquito por concepto de jubilación a 80 trabajadores.

De acuerdo con el líder sindical hay convenios firmados para el pago pero se han violentado y el compromiso no se ha ejecutado como se acordó con las autoridades de la UAEM.

La crisis financiera de la UAEM creció en la administración del rector Alejandro Vera Jiménez (2012-2018) y desde entonces arrastra un déficit superior a los mil 500 millones de pesos, aunque Gustavo Urquiza afirmó que lograron reducir el déficit financiero a unos 800 millones de pesos mediante un plan de austeridad, cuyos detalles no fueron trasparentados a la opinión pública.

Previous post

Guardia Nacional abate a secuestrador y libera a víctimas

Next post

Gestionan autoridades de Jiutepec apertura de lechería Liconsa