Home»Inicio»Recolectan tapas para financiar quimioterapias a niños con cáncer

Recolectan tapas para financiar quimioterapias a niños con cáncer

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- Desde hace cinco años la fundación Banco de Tapitas, se encarga de recolectar tapas de botellas de plástico para entregarlas a una empresa que elabora muebles para oficina, con el dinero recaudado se pagan las quimioterapias a niños con cáncer las cuales cuestan hasta 9 mil pesos.

La coordinadora del Banco de Tapitas en Morelos, Karen Pineda Arroyo, informó que el movimiento social llegó a Morelos en 2015 pero a nivel país son 700 embajadores, quienes se encargan de recolectar tapas para pagar las terapias empleadas en el tratamiento del cáncer a unos 200 niños.

Con base a ese antecedente la diputada local, Alejandra Flores Espinoza, firmó un convenio de colaboración con la Fundación para recolectar tapa roscas y así obtener recursos con los que se financiarán diversos tratamientos y apoyos para niños con cáncer.

La legisladora informó que la campaña es permanente, por lo que este día en la entrada principal al Congreso de Morelos se instaló un contenedor en forma de corazón, donde el personal y ciudadanos podrán acudir a depositar las tapa roscas. En próximos días el contenedor recorrerá algunas colonias y luego se instalará en Plaza de Armas.

Otro de los programas con los que cuenta el Banco de Tapitas, es “Destapa tus sueños”, que ayuda a los pequeños con cáncer a cumplir un deseo y “Movimiento Rapunzel”, que consiste en la donación de cabello por parte de las personas para que este se utilice en la elaboración de pelucas oncológicas para los niños.

En la fundación se recolectan las tapas y se llevan a empresas recolectoras de plásticos, que se encargan de hacer el proceso de reciclaje para la elaboración de diferentes artículos que van desde juguetes hasta muebles. De esa manera ayudan a los tratamientos de los niños de bajos recursos con algún tipo de cáncer.

Desde el 2015 con la donación de tapas, la fundación atendió a más de 300 pacientes con diagnóstico de cáncer.

Previous post

Apoya José Casas al Jardín de Niños Acolapa

Next post

Suscriben diputados Alejandra Flores convenio con Fundación Banco de Tapitas