Home»Inicio»Armonizar la constitución local con las reformas en materia educativa de la 4T, nuestra prioridad: Javier García Chávez

Armonizar la constitución local con las reformas en materia educativa de la 4T, nuestra prioridad: Javier García Chávez

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- El diputado por Morena, y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Javier García Chávez aseveró que por la situación que atraviesa el país, se necesita redoblar esfuerzos en materia educativa para llegar de manera oportuna y cumplir cada uno de los compromisos que se hicieron durante el proceso electoral.

“Como lo mencioné en la apertura de este segundo año de sesiones, el Poder Legislativo le quedó a deber a la ciudadanía, hoy es momento de redoblar esfuerzos por el bien de Morelos, y así lo haremos”.

Por lo anterior, se aprobaron seis dictámenes en materia del Código Familiar, Código Penal, diversas disposiciones a la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Morelos, entre otros.

El primer dictamen tiene como propósito permitir el matrimonio aún y cuando uno o ambos cónyuges padezcan una enfermedad, crónica, incurable o hereditaria, siempre y cuando ambos tengan pleno conocimiento de sus implicaciones.

El segundo dictamen aprobado pretende establecer la figura de “Familia de Acogida”, como una opción a los albergues (orfanatorios), donde son enviados las niñas, niños y adolescentes abandonados o que son víctimas de violencia familiar.

El tercer dictamen presentado y aprobado es el que establece la obligación de observar el principio de paridad de género en toda la Constitución local, excepto en aquellos casos en los que ya se encuentren más mujeres que hombres.

El cuarto dictamen procura armonizar nuestra Constitución local con las reformas en materia educativa a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos recientemente publicadas; así como modificar el término “ancianos” por el de “personas adultas mayores”.

El quinto dictamen que adiciona un artículo 176-TER al Código Penal para el Estado de Morelos, busca tipificar de manera específica el robo cometido en el transporte público.

Por último, se presentó el dictamen que reforma el artículo 100 BIS del Código Penal para el Estado de Morelos. El propósito de la iniciativa es que los delitos sexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes en el estado de Morelos, sean imprescriptibles.

Previous post

Aprueba Congreso del Estado auditar cuentas públicas de Imipe, Impepac, Cdhmor, Tribunal de Justicia Administrativa y Colegio de Morelos

Next post

Logra FGE condena de 50 años en contra de secuestradores