Home»Inicio»Reconoce presidente del Congreso esfuerzo de coordinación voluntad política del ejecutivo durante primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo

Reconoce presidente del Congreso esfuerzo de coordinación voluntad política del ejecutivo durante primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de febrero.- Al asistir al junto con las y los diputados integrantes de la LIV Legislatura, a la presentación del Primer Informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un reconocimiento del esfuerzo de coordinación que ha encabezado el titular del Ejecutivo a lo largo de este primer año de actividades, para poder dar los resultados que la ciudadanía necesita.

Sotelo Martínez resaltó que el mandatario estatal ha dejado de manifiesto su voluntad política y social, al mantener un diálogo permanente “con todos quiénes hoy formamos parte de ejercicio de Gobierno. Desde las distintas encomiendas, hemos estado reunidos para atender muchos temas, porque lo que hoy Morelos necesita es la unidad de todos los Poderes en una constante relación”.

El presidente del Poder Legislativo informó que durante la próxima Sesión Ordinaria, la Mesa Directiva dará cuenta al Pleno del Congreso de la presentación del Primer Informe de Gobierno, mientras que la Junta Política procederá a la calendarización de las comparecencias de los secretarios de despacho del Gobierno Estatal, como parte de la glosa del Informe.

“El Congreso del Estado cuenta con 20 días, después de recibir el informe para generar la calendarización de las comparecencias y a partir de ese ejercicio de rendición de cuentas, nosotros haremos los señalamientos que creamos necesarios a nombre del Poder Legislativo”.

Finalmente Sotelo Martínez advirtió que aunque los legisladores son respetuosos de la división de Poderes, el análisis del informe de actividades, servirá para “hacer las sugerencias que creemos necesarias, aunque seremos muy respetuosos de las decisiones que tome el señor gobernador”.

Previous post

Somos un gobierno de alta exigencia y de resultados, afirma Cuauhtémoc Blanco en Primer Informe

Next post

Convocará Congreso del Estado y UAEM diplomado “Proyecto de vida, una vida de proyectos para el buen vivir y la felicidad”