Home»Inicio»Extrabajadores de Tepalcingo exigen liquidación

Extrabajadores de Tepalcingo exigen liquidación

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero. – Extrabajadores del ayuntamiento de Tepalcingo protestaron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para demandar el pago de su liquidación pendiente desde hace tres años, cuyo monto total asciende a un millón 200 mil pesos.

El representante legal Darío Ramírez Salazar denunció que el alcalde Alfredo Sánchez Salazar se niega a pagar a los 18 extrabajadores administrativos y prefiere pagar las multas porque se declaró la invalidez de destitución en el artículo 124 fracción II de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

El año pasado los alcaldes de Jantetelco, Jonacatepec, Tetecala y Xochitepec solicitaron recursos adicionales para enfrentar el pago de laudos y evitar su destitución, debido a que el adeudo de estos municipios ascendía a 415 millones de pesos.

Los extrabajadores izaron pancartas con las cuales exigieron la desaparición del TECA porque, dijeron, solo sirve de archivo muerto.

El abogado acusó que el Tribunal no hace lo posible para la ejecución de los laudos laborales que están pendientes desde el 2017 y rebasa los tiempos que establece la ley para que se haga el pago a los exempleados.

“Han ido a requerir y el alcalde se opone porque solo son multas y las paga, se le hace fácil sobrellevarlo ya que en su momento cuando estaba la destitución el Tribunal no hizo lo procedente para destituirlo, siempre cobijó esas situaciones”, señaló Ramírez Salazar.

El artículo 124 de la Ley del Servicio Civil dice “las infracciones a la presente Ley que no tengan establecida otra sanción y la desobediencia a las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se castigarán con multa hasta de 15 salarios mínimos y declara la invalidez para el caso de destitución del infractor sin responsabilidad para el Gobierno del Estado o de los Municipios.

Previous post

Impulsa SDEyT expansión de empresas turísticas

Next post

Detecta Cuernavaca casos de trata de personas