Home»Inicio»Detecta Cuernavaca casos de trata de personas

Detecta Cuernavaca casos de trata de personas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero. – El Instituto de las Mujeres del ayuntamiento de Cuernavaca registró un caso de trata de personas y hasta 60 quejas diario de mujeres víctimas de violencia, confirmó la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Liliana Fernández García.

Afirmó que el Instituto recibió casos de violencia intrafamiliar, algunas mujeres que reconocieron haber soportado por años lesiones de diferente tipo y no denunciaron, por eso como parte de las acciones para combatir y erradicar la violencia todos los miércoles imparten el taller “Sanando heridas emocionales” en el parque Tlaltenango.

Al concluir el evento “Un billón de pie” en el ayuntamiento de Cuernavaca, Fernández García declaró que en lo que va de la administración atendieron un caso de trata de personas y otros más que desconocen haber sido víctimas de este delito.

“En algunos casos desconocen que han sido víctimas de trata de personas, pero cuando se ejerce algún tipo de presión obligando a la persona a prostituirse por medio de la violencia psicológica, física o moral eso es trata de personas porque las están prostituyendo a cambio de algo y eso no lo saben las mujeres”, dijo.

Consideró necesario trabajar con talleres dirigidos a los victimarios para disminuir la violencia porque los hombres necesitan un espacio para expresarse, debido a que algunos sufren ataques por parte de su pareja y esta situación los incita a tener pensamientos agresivos porque ellas les pegan o se burlan de ellos.

Sin embargo, el número mayor de quejas de violencia viene de las mujeres, aunque los hombres están rompiendo el silencio porque, “cuando no aguantan pueden hasta matar a la mujer”.

En octubre pasado, Martha Ildefonso Palacios, experta del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que en México se han detectado unas 500 mil personas que trabajan en la prostitución, el 90 por ciento son menores de edad y por lo tanto son objeto de trata.

Ese día, durante el foro sobre Trata de personas, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para comprometerse a combatir este delito debido a que el 60 por ciento de las víctimas menores de edad son captadas a través de redes sociales.

Previous post

Extrabajadores de Tepalcingo exigen liquidación

Next post

Empleados de Holiday Inn exigen mejores condiciones de trabajo