Home»Inicio»Empleados de Holiday Inn exigen mejores condiciones de trabajo

Empleados de Holiday Inn exigen mejores condiciones de trabajo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero. – Trabajadores del hotel “Holiday Inn” en la capital de Morelos protestaron y exigieron la renuncia del gerente Percy Loustaunau por presunto hostigamiento laboral.

Los trabajadores del hotel-restaurante ubicado en avenida Díaz Ordaz de Acapantzingo en Cuernavaca, plantearon la salida del gerente general, Percy Loustanau, por considerar que viola la Ley Federal del Trabajo y no respeta sus derechos humanos y laborales.

Uno de los empleados acusó que desde hace un mes las condiciones laborales cambiaron y el gerente les prohíbe usar suéter distinto a su uniforme de trabajo, y si se niegan a quitárselo son despedidos, además no les pagan horas extras y en ocasiones trabajan hasta 20 horas en su jornada diaria.

Por ese motivo 120 trabajadores realizaron una manifestación apoyada con lonas en las que escribieron “no al maltrato laboral, pago justo de salarios, fuera el sindicato” y pidieron apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Hace un mes el nuevo gerente ha hecho que el lugar de trabajo sea un infierno, no deja trabajar a gusto, nos prohíbe usar suéter cuando hace frio, en la mañana y noche, y si nos ponemos el suéter nos suspenden tres días y si nos negamos a quitárnoslo nos corren”, dijo el trabajador.

Ante esa situación, los trabajadores exigieron la intervención de la secretaria del Trabajo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez, para que su patrón respete sus derechos laborales.

Julio César Cruz, otro de los trabajadores denunció que los mil 900 pesos que ganan a la quincena son insuficientes porque no cuentan con seguro médico, además demandó el pago de horas extras, no más descuentos y prestaciones para transporte en su horario de salida.

Previous post

Detecta Cuernavaca casos de trata de personas

Next post

Morelos primer lugar nacional en contención de muerte materna en 2019