Home»Coronavirus»Crece a cinco casos con Covid-19 en Morelos

Crece a cinco casos con Covid-19 en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus con el cual suman cinco, 27 sospechosos y 42 negativos; el caso nuevo corresponde a una mujer de 57 años que fue reportada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa para dar a conocer el panorama epidemiológico, resaltó que de los cinco casos confirmados solo el hombre de 37 años está hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado. A nivel nacional suman 585 confirmados, 8 defunciones, 2 mil 965 casos negativos y 2 mil 156 casos sospechosos.

La paciente de 57 años viajó a Europa y tiene su domicilio en Cuernavaca donde recibe tratamiento. Además se estudiaron tres contactos intradomiciliario y se buscaron a sus familiares que tuvieron contacto con ella antes del 20 de marzo.

Por su lado, el coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Carlos García Cruz, aseguró que en los sies penales establecidos en la entidad ninguno de los presos ha presentado síntomas del Covid-19, sin embargo se restringió la visita a dos personas por cada interno.

Como parte de las medidas en los centros penitenciarios del estado, se determinó posponer hasta nuevo aviso la visita de amigos de reos, el acceso a adultos mayores y menores de edad.

García Cruz precisó que se mantiene la recepción de alimentos y medicamentos en los días de no visita siempre y cuando se entregue en los accesos para posterior entrega a las personas privadas de su libertad. También se mantiene el acceso a la visita conyugal previo protocolo de acceso y que las personas no presenten síntomas.

Previous post

Sanitizarán mercados, parques, jardines y áreas comerciales en Jojutla

Next post

Traslada CES a 30 PPL a distintos penales