Home»Inicio»Aborto, el “crimen” sin perdón de las mujeres

Aborto, el “crimen” sin perdón de las mujeres

0
Shares
Pinterest Google+
Una turista fue imputada por el delito de aborto, este fin de semana, cuando vacacionaba en Morelos.
Por Lety Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 21 de abril.- A 18 meses de la gestión perredista de Graco Ramírez en Morelos, al menos dos mujeres han sido imputadas por el delito de aborto, esto a pesar de que uno de los discursos recurrentes del mandatario estatal, es que ninguna mujer sería consignada por su derecho a decidir o de perder la vida por la interrupción del embarazo.
El pasado 20 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que una turista del Distrito Federal fue puesta a disposición por la denuncia que hiciera el personal de un hospital, ubicado en la zona residencial de Vista Hermosa, en Cuernavaca, en contra de la joven Carla “N”, de 24 años, quien presuntamente se provocó un aborto.
La joven, quien pasaba el fin de semana largo en compañía de su familia en el municipio de Jiutepec, fue llevada al hospital por un fuerte cólico, sin embargo, el personal médico determinó que se había provocado un aborto.
“La mujer, quien tenía ocho meses de gestación, se provocó un aborto, envolvió al bebé en toallas y lo escondió en uno de los clósets donde se hospedaba… la propia familia de la imputada encontró el cuerpo de infante y lo llevó al nosocomio, sin embargo, ya había fallecido”, informó la fiscalía.
Carla “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, aunque, por su estado de salud, permanece hospitalizada. La policía investiga en el domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos, a fin de esclarecerlos.
 
Día de la mujer…
El pasado ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, Elena Cepeda, durante el discurso del acto oficial, dijo que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, de igual modo, su esposo, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que ninguna mujer en el estado sería “criminalizada” por su derecho a elegir.
Unas cuantas horas después, el nueve de marzo, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, detuvieron a Jazmín “N”, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de aborto y lo que resulte.
La joven fue imputada de inducirse un aborto con pastillas, un día después fue liberada.
El secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, declaró “Morelos respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y no criminalizará a ninguna de ellas por hacerlo así”.
Jazmín “N”, de 26 años, permaneció algunas horas detenida, pero “al no encontrarse los elementos suficientes para consignarla, fue puesta en libertad y atendida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para más tarde ser internada en un hospital privado a petición de sus padres”.
El pasado tres de abril, una mujer y su bebé de ocho meses de gestación murieron cuando una partera le realizó una cesárea lo que provocó la muerte de ambas.
Previous post

Prefiere Graco playa a ceremonia de creación de Morelos

Next post

Se desgajo cerro en Amacuzac