Home»Inicio»Marchan en silencio para recordar a víctimas del Ipres

Marchan en silencio para recordar a víctimas del Ipres

0
Shares
Pinterest Google+
Fotos: Marco Barberi
Con globos y mantas, recorrieron calles de Jojutla hasta llegar al instituto a clamar por justicia.

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de abril.- Familiares de las estudiantes de la Facultad de Derechos del Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres-Jojutla), que murieron en un accidente carretero, realizaron una marcha este lunes en memoria de las víctimas.
A la caminata del silencio se sumaron estudiantes y amigos. Iniciaron en el Puente Guadalupe, del municipio de Jojutla, para dirigirse a las instalaciones del Ipres donde soltaron globos para recordar a las cuatro jóvenes.
El pasado 10 de abril, las cuatro estudiantes murieron al volcarse el autobús en que viajaban  cuando regresaban de realizar prácticas profesionales a la ciudad de Toluca, Estado de México.  El autobús se precipitó a un barranco y por lo menos otros 25 estudiantes resultaron lesionados.
Al finalizar la marcha, estudiantes pidieron a las autoridades universitarias realizar una investigación contra los directivos del plantel ante posibles irregularidades en el viaje que hicieron los 30 universitarios. Asimismo, exigieron a las autoridades jurisdiccionales castigo al responsable del accidente.
Recordaron que no se han pagado las indemnizaciones a las familias de los deudos, tampoco a los estudiantes lesionados, en algunos casos graves.
La semana pasada el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, estableció que mientras los seguros contratados por la universidad paga, la UAEM adelantara la entrega de los recursos.
Y anunció que la universidad se hará cargo de la demanda contra la empresa de autobuses que no ha pagado las indemnizaciones.
Finalmente, prometió ante las múltiples quejas de los estudiantes que la UAEM pagará los gastos médicos.
Previous post

Incrementaron diputados impuesto a estudiantes

Next post

Protestan contra medidas de hostigamiento de comuna