Home»Inicio»Promueve gobierno estatal cancelar presentación de Gerardo Ortíz

Promueve gobierno estatal cancelar presentación de Gerardo Ortíz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de  Marzo.- El gobierno del estado anunció que pedirá al presidente municipal de la capital, Jorge Morales Barud, cancele la presentación del cantante de narco-corridos, Gerardo Ortiz,  programada para el 28 de marzo en la Feria de la Primavera, concesionada por el cabildo de la ciudad a un empresario del norte del país suspenda.

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, dijo que  como parte de la estrategia estatal pedirán la cancelación de la presentación del artista para evitar un proceso de adulación sobre hechos delictivos que afectan al ciudadano.

“nos mantenemos firmes para que los ediles del estado se mantengan  en esta verticalidad”, estableció el funcionario estatal quien además anunció que lo más pronto posible enviaran al edil Jorge Morales Barud, la carta  pidiendo se sume a la política de no hacer apología de la violencia.

El año pasado, el propio gobernador Graco Ramírez, directamente se quejó de la presentación del cantante Alfredo Ríos, conocido como el “Komander”. La presión que ejerció sobre el municipio obligó a que el empresario Federico Figueroa, anunciara la cancelación con la denuncia de que le generaba pérdidas la decisión.

Federico Figueroa, es hermano del cantante Joan Sebastian. Sobre Federico crecen las acusaciones sobre sus presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos. Incluso, ha sido citado a declarar en dos ocasiones en la Fiscalía Estatal de Morelos, sobre las acusaciones.

 

Criminales pelean colonias

Matías Quiroz, también dijo que los últimos homicidios violentos contabilizados en las tres últimas semanas es producto de la guerra que enfrentan  organizaciones criminales por el control de calles y colonias sobre todo en el sur de Morelos.

“Tenemos detectado un problema  de lucha territorial de  grupos delictivos que tratan de apoderar de corredores,  en la medida de resultados  los grupos se van reorganizando y los nuevos liderazgos tratan de inhibir al contrario sobre todo en el sur  de Morelos”, aseguró el funcionario.

Aseguró que los recorridos de la policía generados a partir del Operativo Tierra Caliente, ordenado por la Secretaria de Gobernación, continúan pero aceptó que los criminales también  reaccionan para “controlar calles y colonias”, lo que complica la operatividad, reconoció Matías.

Previous post

La historia negra del nuevo director de ingresos de Temixco

Next post

Glaucoma principal causa de ceguera