Home»Inicio»Protestan contra medidas de hostigamiento de comuna

Protestan contra medidas de hostigamiento de comuna

0
Shares
Pinterest Google+
Denuncia Frente contra impuestos campaña  de terror de ayuntamiento contra ciudadanos que no hayan cubierto pago
Texto y fotos: Lety Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 30 de abril.- La avenida Morelos y Cuauhtemotzin están bloqueadas por los integrantes del Frente Contra el Alza de los Impuestos, quienes mantienen un plantón en las inmediaciones de la Tesorería Municipal para contrarrestar campaña del terror emprendida por comuna, adevitió GabrielRivas, dirigente del movimiento.
????????
Los ciudadanos inconformes de nueva cuenta tomaron las calles para exponer públicamente su inconformidad por el alza en los impuestos y el cobro por separado de la basura pero, además, para denunciar públicamente la política de terror que la comuna quiere imponer, aducen, en contra de la ciudadanía.
Susana Díaz Pineda, integrante del movimiento, explicó que desde la tesorería se emitieron presuntas órdenes de embargo en contra de aquellos ciudadanos que no hayan cubierto el pago de los servicios municipales y el de la basura.
“Esto es ilegal, pero el mismo tesorero Rafael Rivera Ruiz nos dijo que ‘de lo perdido lo que aparezca’, ya que la intención es causar miedo entre los ciudadanos, a quienes les dan un estado de cuenta elevadísimo, de piden hablar con él y les hace una ‘rebaja’, el ciudadano termina por pagar 100 pesos, y ya no se razona”.
Los ciudadanos bloquearon ambas calles, pero el acceso a la tesorería se permitió libremente, fueron los mismo elementos policiacos quienes cerraron el acceso.
El frente se quedará en plantón permanente todo el mes de mayo para enterar a la ciudadanía del recurso de amparo que puede promover en contra del ayuntamiento, para “que no se deje engañar ni amenazar por los funcionarios”, quienes además han advertido que de no pagarse los impuestos los servicios no se darán.
“Entonces no pueden cobrar algo que no se da, la queja es la misma de siempre, no hay alumbrado público, el agua escasea, no hay obra pública y el servicio de la recolecta de la basura es pésimo, así ¿cómo?”, preguntó una ama de casa.
“En todo caso, el ayuntamiento no puede obligarte a pagar anualmente, un contribuyente puede hacerlo de forma bimestral, así que a partir de mayo, lo único que se adeudaría sería el primer bimestre que se paga en marzo”, detalló Díaz Pineda.
????????
Previous post

Marchan en silencio para recordar a víctimas del Ipres

Next post

Crearán unidad especializada en delitos contra infantes