Home»Inicio»Crearán unidad especializada en delitos contra infantes

Crearán unidad especializada en delitos contra infantes

0
Shares
Pinterest Google+

Presentan campaña de derechos de niños y adelantan unidad para combatir abuso, violación, maltrato, entgre otros delitos

DE LA REDACCIÓN

CUERNAVACA, Mor., 30 de abril,- Abuso sexual, violación, violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, lesiones, entre otros delitos, con los que más se denuncian ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, declaró su titular Rodrigo Dorantes Salgado.

Durante la presentación de la campaña paraproteger los derechos de los niños, el fiscal morelense anunció la creación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Niñez y la Familia, la cual, adelantó podría estar lista en junio.

“La Unidad estará dentro del Hospital del niño y el adolescente morelense, y será coordinada por el Dif Estatal, la Fiscalía, la Procuraduría de la Defensa del Menor y el propio nosocomio”, detalló Elena Cepeda titular del Dif Morelos.

????????

Lo que se busca, dijo Cepeda, es que el niño no pasé horas de una instancia a otra, sufriendo un estrés mayor en el proceso, por lo que en caso de que un niño sea violentado, en cualquier forma, sea llevado al Hospital del Niño, donde  serán los propios galenos del lugar quienes estén capacitados como médicos legistas.

Los infantes serán evaluados física y emocionalmente para determinar si pueden regresar con sus padres, familiares o de ser necesario, vayan a algún albergue del sistema.

Asimismo, habló sobre una guía que darán a los pequeños para que sean capaces de identificar si están en una situación de riesgo, cómo evitarlas o “escaparse” de ellas.

Previous post

Protestan contra medidas de hostigamiento de comuna

Next post

Marchan en memoria de estudiante asesinado