Home»Deportes»Irving Pérez obtiene otro título

Irving Pérez obtiene otro título

0
Shares
Pinterest Google+
Por Iván Navarro
LIMA, Perú., 01 de mayo.- De nueva cuenta el triatleta morelense Irving Pérez se adjudicó un título ahora en Lima, Perú, donde  conquistó el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de la especialidad, en la misma competencia Cecilia Pérez ganó plata en la rama femenil.
El morelense participó en la categoría olímpica con 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre, cubriendo un tiempo de 1 hora 44 minutos 37 segundos, desglosados en 16m 40s en natación, 56m 21s en ciclismo y 30m 04s en carrera.
El estadounidense William Huffman con 1h 44m 55s se llevó la plata y el bronce fue para Juan José Andrade de Ecuador con 1h 45m 44s. El otro mexicano en participar fue Sergio Sarmiento, quien no logró terminar el recorrido.
En la rama femenil, la medalla de oro fue para Elizabeth Bravo de Ecuador con 1h 59m 50s, seguida por la mexicana Cecilia Pérez con 2h 43s y de la checa Petra Kurikova con 2h 01m 02s. Paola Díaz no pudo finalizar la competencia.
En la Copa Panamericana de Triatlón Sprint realizada en Bridgetown, Barbados, la zacatecana Adriana Barraza se llevó la medalla de oro con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, con un registro de 1h 03m 09s.El segundo lugar entró la australiana Ellie Salthouse con 1:03:40 y en tercero la estadounidense Erin Jones, 1:04:12. En el séptimo lugar llegó la mexicana Andrea Gutiérrez.

Dentro de la rama varonil, los mexicanos Ricardo Vega y Ricardo Cárdenas obtuvieron la cuarta y décima posición mientras que César Saracho llegó en el puesto 16, Guillermo Arriaga abandonó la prueba.

El campeón absoluto fue Alexander Hinton de Canadá con 56m44s, seguido por el estadounidense Tommy Zaferes y el puertorriqueño Manuel Huerta.
Previous post

Decapitan a asesor de diputado Miranda Gallegos

Next post

Marchan y acusan política laboral contra sus derechos