Home»Inicio»Bajan muertes por tuberculosis en México‏

Bajan muertes por tuberculosis en México‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor, .25 de marzo.- La segunda causa de muerte mundial, después del sida, es la tuberculosis según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El riesgo de desarrollar tuberculosis activa es mayor en las personas agobiadas de otros trastornos que deterioran el sistema inmunitario como por ejemplo el VIH.

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de enfermar de tuberculosis y morir, ya que esta enfermedad afecta principalmente a jóvenes, sin embargo todas las personas son propensas al padecimiento.

Los síntomas de la tuberculosis no son muy notables, pero aumentan constantemente; pérdida de peso, tos y flemas; en la tuberculosis pulmonar o miliar, se presenta una sudoración nocturna y fiebre.

El VIH sida es la causa  principal de muerte en las mujeres entre los 15 y los 44 años. Por lo tanto servicios de Salud de Morelos recomienda a la población asistir a su Centro de Salud para ser atendidos por un médico y de ser necesario empezar con un tratamiento.

La tasa de mortalidad  en México ha disminuido un 45 por ciento entre 1990 y 2013, se calcula que entre 2000 y 2013 se salvaron 37 millones de vidas, reportan las autoridades del país.

Previous post

Retrasa IMPEPAC la validación de candidaturas‏

Next post

Ingresa iniciativa para castigar desaparición forzada en Morelos‏