Home»Inicio»Sicarios matan a esposo de candidata en Coatlán del Río‏

Sicarios matan a esposo de candidata en Coatlán del Río‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de abril.-  Las autoridades estatales confirmaron que la noche del miércoles, un grupo de sicarios mato a  Raúl Figueroa,  esposo de Aracely Flores Sánchez, candidata a síndico municipal de Coatlán del Río, por el partido verde.

Los partes oficiales establecen que  la víctima fue atacado por los sicarios cuando se encontraba  en su domicilio particular en calle Miguel Hidalgo de la colonia Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río, localizado en la franja limítrofe con Guerrero y Estado de México, zona considerada de alta violencia por la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

Raúl Figueroa, según los habitantes del lugar, militaba en el Partido  Revolucionario Institucional (PRI), y durante el ataque quedo  herido de gravedad, fue trasladado al hospital de Tetecala de la Reforma, 30 minutos de distancia, pero murió.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE),  también conformaron que  después de los hechos, en un operativo policiacos detuvieron a  uno de los presuntos sicarios  con un arsenal.

La detención de Hugo “N” de 23 años de edad, la habrían realizado elementos de la policía estatal, en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, cuando viajaba en una camioneta Jeep, blanca con placas de circulación del  Estado de México (MUK1253).

Las autoridades aseguran que en la camioneta localizaron un arma de fuego marca Sturm  Ruger, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una mochila con un arma de fuego calibre .32mm automática, marca Davis Industrias;  unas cachas de madera de color café;  61 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores de distintos calibres, unas granadas  de fragmentación, chaleco balístico, dos pasamontañas, y  tres teléfonos celulares.

La zona es  controlada por la organización criminal Los Rojos,  cuyo jefe es  Santiago Marazi Miranda,  sobrino del legislador del PT Alfonso Miranda Gallegos, según la SEGOB.

Previous post

Los jóvenes son motor para recuperar Cuernavaca‏

Next post

Procederá fiscalía contra padres de niña encontrada en autopista