Home»Inicio»Seguridad, principal desafío de la nación: Sedena

Seguridad, principal desafío de la nación: Sedena

0
Shares
Pinterest Google+

Por Lety villaseñor

CUAUTLA, Mor., 02 de mayo.- “La seguridad ciudadana es el principal desafío, para lo cual el gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán, paulatinamente, el restablecimiento de la paz, declaró el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, durante la ceremonia del 202 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla.

“Hoy los morelenses, gente trabajadora, emprendedora y tenaz enfrentan, como hace más de 200 años, retos en la entidad con decisión trascendental. La reducción de la violencia y el combate a los delitos que más vulneran a la sociedad como el homicidio, el secuestro y la extorsión, es el objetivo es que cada ciudadano emprendedor pueda desarrollar sus actividades en un ambiente de armonía y en paz”, continuó el general.

Reiteró que para este propósito, se requiere del esfuerzo conjunto de sociedad, gobiernos y de las fuerzas armadas, para hacer un frente institucional sólido respaldado por la ciudadanía y los diversos sectores que la componen, “sin duda alguna aún hay mucho por hacer, el estado de Morelos está dando pasos firmes para reducir la inseguridad y crear mejores condiciones de vida”, aseguró.

Las fuerzas armadas seguiremos contribuyendo y apoyando a los morelenses en este esfuerzo colectivo, con todos los recursos humanos, materiales y legales  que la nación nos otorga, esa es la directiva que acatamos cabalmente.

Las declaraciones del secretario de la Sedena, corresponden a lo publicado por el Secretariado Nacional hace tan sólo una semana, en cuanto a que en Morelos han bajado los delitos de alto impacto, al menos las denuncias, durante lo que va de la gestión del perredista de Graco Ramírez.

Sin embargo, los delitos como violación y robo en todas sus modalidades incrementaron significativamente.

 

 

 

 

Previous post

Lanzan diputados "Premio al Mérito Periodístico"

Next post

En ciernes destino de 6 ex funcionarios panistas‏