Home»Inicio»Directivo de la UAEM, hombre asesinado en su hogar

Directivo de la UAEM, hombre asesinado en su hogar

0
Shares
Pinterest Google+

La pareja fue encontrada muerta esta mañana, se presume un robo, el móvil del crimen

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre asesinado en el interior de su hogar, junto con su esposa, es catedrático jubilado de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM).

Se trata del director de la Escuela de Trabajo Social, Alejandro Chao Barona, cuyo homicidio fue lamentado por el gobernado Graco Ramírez Garrido Abreu.

La Fiscalía informó que los cuerpos sin vida fueron hallados esta mañana en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tabachín de la colonia Bellavista de esta ciudad, muy cerca de la dependencia estatal.

“Alrededor de las 09:14 horas se tuvo el reporte de estos hechos en donde fueron encontrados sin vida el catedrático en psicología, jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro “N”, y su esposa Sara “N”, de 77 y 71 años de edad, respectivamente”, citó la Fiscalía en un boletín de prensa.

Precisó que las primeros investigaciones arrojan que los homicidas utilizaron objetos contusos como una piedra para quitar la vida al matrimonio de la tercera edad. “Ambas personas presentan lesiones en cráneo producidas por un objeto contuso (piedra). Así mismo, los accesos a dicho domicilio se encontraron cerrados y en interior de la casa se halló una ventana con el marco desprendido”, precisó la Fiscalía.

Citó asimismo que conforme a las primeras líneas de investigación se presume se trató de un intento de asalto y probablemente cuando los ahora occisos llegaban a su hogar, casi de madrugada, fueron sorprendidos por los presuntos responsables.

El gobernador dijo que en conversación con el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado se trató de una acción “atípica” y comprometió el trabajo de la Policía Ministerial para resolver este tipo de crímenes en el estado.

“En boga”, asesinatos en Morelos
La noche del viernes, alrededor de las 21:30 horas, se realizó el levantamiento de una mujer, en el Hospital G. Parres, quien perdió la vida a causa de las lesiones producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.
La tarde del sábado, se reportó el asesinato de un hombre, en el camino viejo a Jonacatepec – Cuatro Caminos, Amayuca, en el municipio de Jantetelco. La víctima fue ultimada a balazos.
Al mediodía del domingo, un joven de aproximadamente 25 años, fue muerto a causa de una severa golpiza que recibió. Su cuerpo fue encontrado en una barranca, ubicada bajo el puente Los Órganos, en la colonia Las Minas, en el municipio de Atlatlahucan.
En el municipio de Yautepec, un hombre de aproximadamente 49 años fue muerto a consecuencia de lesiones ocasionas por un objeto contundente o arma gris (piedra). Su cuerpo fue encontrado en la calle Mirador, en la colonia 24 de febrero.
Previous post

Rechaza AMLO ser responsable de “ascensión” de Graco

Next post

Por primera vez, morelenses en voleibol de playa