Home»Deportes»Por primera vez, morelenses en voleibol de playa

Por primera vez, morelenses en voleibol de playa

0
Shares
Pinterest Google+

Por Marco Avelino

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- A unas horas de debutar en la Universiada Nacional BUAP 2014, las representantes morelenses de voleibol de playa, Andrea Ocampo y las hermanas Zicri y Yuridia Pavón, confesaron no sentirse intimidadas por la competencia en Puebla sino por el contrario se encuentran motivadas en obtener un buen resultado.

Y es que la tercia entrenada por Claudia Macías, este año hizo historia y se llenó de confianza al convertirse en el primer representante femenil de Morelos en lograr su calificación a la máxima justa universitaria de México en voleibol.

Esto fruto del trabajo arduo, pues las tres estudiantes de la Universidad Americana de Morelos dieron su mejor esfuerzo desde hace unas semanas al ganar en primera instancia el torneo estatal en la que derrotaron en dos sets a las Venadas de la UAEM.

Posteriormente, en el Regional disputado en la Ciudad de México, las tlahuicas dejaron fuera a instituciones como Pumas de la UNAM, Lasalle y a la Universidad Tecnológica del Estado de México.

En palabras de Yuridia Pavón, la atleta de mayor experiencia en la tercia, el lograr el pase a la Universiada fue único y especial.

“El haber logrado el pase a una Universiada Nacional ya es como un triunfo para el estado. Creo que históricamente es la primera vez que en la rama femenil se da, los resultados que tengamos, sean cuáles sean serán bienvenidos porque ya es un avance y un gran logro.

“El año pasado fuimos también al Regional y tal vez los resultados no fueron los que esperábamos, sin embargo nos pusimos a trabajar y este año pensamos en competir y disfrutar la actividad;  cada quien hizo lo suyo en la cancha, en cada punto y en cada partido, fue  todo paso a paso y se logró el objetivo que fue único para nosotras”, dijo la alumna de cuarto semestre de comunicación.

Las representantes morelenses quedaron colocadas en el sector 4 junto al Tecnológico de Monterrey, campus  Ciudad de México; la Universidad Concordia de Aguascalientes y las anfitrionas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde este lunes y hasta el miércoles, las tlahuicas buscarán dar la sorpresa y colarse a las finales, pues pese a no ser muy altas, su velocidad y su buena recepción de balón les permite pensar en buenas cosas.

“La velocidad es nuestro fuerte. Recibimos bastante y nos movemos rápidamente dentro de la cancha. A pesar de no ser tan altas creo que eso nos ayuda.

“Mi hermana y yo que hemos jugado desde tiempo atrás, somos muy exigentes y nos preocupa el ganar. A veces sabemos que se pierde porque reconocemos que el rival es superior, pero nosotros nunca nos rendimos y batallamos para obtener los mejores resultados, esperemos nos vaya bien en la Universiada”, agregó Yuridia Pavón.

Competencia ardua

La competencia de voleibol de playa dura tres días e incluye a 16 universidades distribuidas en cuatro grupos. Las mejores dos de cada sector avanzan a la siguiente ronda. Las finales y premiaciones son el día miércoles.

Previous post

Directivo de la UAEM, hombre asesinado en su hogar

Next post

Condena sociedad crimen de Chao Barona y su esposa