Buscador


Las más
  • Leidas
  • Comentadas
  • Valoradas
Cargando noticias más leídas
Cargando noticias más comentadas
Cargando noticias mas valoradas






Confirma fiscal detención de líder de Guerreros Unidos

Por : Justino Miranda Rodríguez
Valoración : No valorado


Cuernavaca, Mor. 07 de Noviembre.- El fiscal en Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó la captura de Noé Catalán Díaz, considerado uno de los principales líderes del cartel Guerreros Unidos, a quien se le atribuye la comisión de delitos de robo de autos, autopartes, homicidios y secuestros.

Catalán Díaz fue detenido el pasado martes  por elementos de Grupos Operativos Especiales de Seguridad, (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando  realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la Unidad Habitacional “Campestre” del municipio de Jiutepec.

Al circular sobre las calles Jesús García y Paseo de los Tulipanes, un vehículo marca Jaguar modelo 2001 color azul marino, con permiso de circulación, dio vuelta de forma repentina y a exceso de velocidad, lo que iba a provocar un percance con la unidad del GOES.

Los elementos le marcaron el alto para realizarle una revisión al vehículo, al conductor y a una mujer que lo acompañaba. Al revisar el número de serie del vehículo observando que estaba borrada.

Por estas irregularidades, fue asegurado a quien dijo llamarse Said Noé “N” de 31 años de edad, vecino de Jiutepec, quien se ostentó como líder del grupo criminal Guerreros Unidos en Morelos, e incluso ofreció dinero a los elementos para que lo dejaran en libertad. Al revisar sus datos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informó que Catalán Díaz cuenta con un hit criminal por el delito de portación de arma de fuego en el año 2010. En el operativo también se aseguró a María Fernanda “N”, de 19 años de edad, vecina de Jiutepec.

Una vez detenido, el nombre de Noé Catalán Díaz fue cruzado con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, que confirmó el nivel de peligrosidad del detenido y vino por él para llevarlo a las oficinas centrales de la Procuraduría en el Distrito Federal.









Hora

02:42 pm






Imprimir articulo Imprimir articulo Enviar a un amigo Enviar a un amigo Descargar como PDF Descargar como PDF

Valorar articulo :

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10
Pésimo Excelente