11 asesinatos en 4 días en Morelos

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El inicio de mes ha resultado caótico ya que en sólo 4 días se han registrado 11 asesinatos. Este viernes se registraron  dos asesinatos con lo que el inicio del mes de noviembre se ha tornado como uno de los más violentos en la entidad en el año.

Una persecución y la muerte de un presunto homicida ocurrió esta tarde alrededor de las 18:00 horas en el municipio de Zacatepec.

Sobre los hechos, los testigos y la autoridad municipal relataron que un vecino de la colonia Benito Juárez, Prisciliano «N» de 27 años, murió luego de que un sujeto le disparó cuando caminaba por la cerrada partido Liberal de dicha colonia.

Tras el ataque, la autoridad recibió una llamada de emergencia en la que se dio los datos de que el presunto homicida, José Luis «N», huyó a bordo de una  camioneta Frontier. En el ejido de Chiverías la policía le dio alcance, se registró una balacera en la que el sujeto logró llegar hasta el libramiento, a la altura del «Rancho Inglés», sin embargo la persecución terminó cuando el sujeto se impactó contra una camioneta de una empresa de botanas.

El presunto homicida se bajó del vehículo y continuó la agresión en contra de los elementos policíacos hasta que fue abatido.

Unas cuantas horas antes de este ataque, en el municipio contiguo de Puente de Ixtla, se emitió  la alerta sobre restos humanos localizados a la altura del Puente Chalma.

En la orilla del Río Chalma, vecinos del municipio localizaron los restos  de un hombre mutilado, sin brazos ni piernas, de unos 40 años, envuelto en sábanas blancas. El cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Ayer, en el municipio de Yautepec fue localizado el cuerpo de un hombre en los campos “Los Limones” de la colonia Vicente Guerrero. Alrededor de las 8:00 horas del jueves, recibieron el reporte sobre un hombre muerto y con impactos de bala. La víctima permanece sin identificar.

Un día antes, en ese mismo municipio pero en la colonia Miguel Hidalgo el estado se sacudió con el artero asesinatos de cuatro adolescentes, estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla, degollados y abandonados en un paraje conocido como la Nopalera.

Presuntamente una persona dio aviso a la autoridad al ser testigo de la privación ilegal de los jóvenes, entre 15 y 16 años, unas cuantas horas de que se descubrieran sus restos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas fueron identificadas como Francisco “N”, Melesio “N”, Alberto “N” y Alejandro “N”, todos menores de edad.

A la par del multihomicidio, otros dos jóvenes fueron encontrados maniatados, semidesnudos y baleados en la carretera Tetecala-Cuautla, a la altura del paraje Puentes Cuates, en Cuautlita.

Según la propia fiscalía, se encontró un mensaje en el que acusaba a los jóvenes de robo de ganado sin que esto se haya comprobado, sin que se haya logrado la identificación de los cuerpos ni de los homicidas.

Por la tarde, un hombre asesinó a balazos a su cuñado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lagunilla, en Cuernavaca. El presunto homicida fue detenido.

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando vecinos de la zona escucharon disparos y encontraron a un hombre identificado como Marcelino “N”, de aproximadamente 60 años de edad, sangrando por los disparos.

Los familiares trataron de calmar al agresor, de nombre Armando “N”, quien tenía una pistola. Presuntamente, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol. Presuntamente rencillas personales añejas fue la causa del homicidio.

En otro hecho  violento registrado ayer, un hombre resultó herido de un balazo en el pecho debido a que se resistió a un asalto que perpetraron varios individuos, en la colonia Morelos de Jiutepec.

La víctima conducía una camioneta Sierra GMC de color rojo, con placas de circulación del estado de Chihuahua, alrededor de las 13:45 horas cuando los delincuentes trataron de cerrarle el paso a bordo de un automóvil color gris, pero el hombre no detuvo la marcha de la camioneta.

Sin embargo los criminales dispararon alcanzándolo en el pecho por lo que se detuvo lo que  fue aprovechado para que los ladrones lo amagaran y robaran dinero en efectivo, sin que se haya determinado la cantidad. El hombre fue hospitalizado y su estado de salud es grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo