Cine, teatro, danza y más en este fin de semana‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 30 de julio.- La Secretaría de Cultura preparó una agenda de eventos para este fin de semana que incluye cine, teatro y música, entre otras actividades.

En cine se proyectará la cinta “Escrito con sangre”, una película de suspenso del director Carlos Manuel Cruz Meza cuya historia cuenta el asesinato de la joven Kitty Genovese a manos de un hombre que no conocía el 13 de marzo de 1964 en Nueva York.

A pesar de que hubo al menos 38 testigos ninguno hizo nada por ayudarla. Fabrizio Prada transporta esta historia a la época actual en las calles de una pequeña ciudad como Xalapa en México.

Esta película será proyectada los días viernes 31 de julio a las 16:00 horas, sábado 01 de agosto a las 18:30 horas y domingo 02 de agosto a las 21:00 horas.

“Entre sombras” Una pareja realiza un viaje por carretera a las selvas del sureste mexicano y cuando su suerte parece estar cambiando ella desaparece. Confundido y devastado, Eric emprende el viaje de regreso a la capital pero en su camino se encuentra a Narciso, un enigmático personaje, que se vuelve su compañero de viaje.

Los días de proyección serán el viernes 31 de julio a las 21:00 horas, sábado 1 de agosto a las 16: 00 horas y el domingo 2 de agosto a las 18:30 horas

La cita es en avenida José Ma. Morelos y Pavón número 188, colonia Centro, con un costo de entrada de 25 pesos y 15 pesos con credencial de estudiante y credencial de INAPAM.

Teatro

Quienes gustan del teatro podrán presenciar a la compañía “Kalipatos” con la danza Kathakali, un estilo de teatro clásico de la zona de Kerala, al sur de la India, donde los cantantes narran leyendas hindúes como el Puthana Moksha, cuyo relato fue tomado de los libros sagrados del hinduismo.

La historia cuenta la osadía de Puthana, quien es una demonesa-demonio que toma la forma de una bella mujer para llevar a cabo los planes del rey, quien ansia la desaparición del recién nacido Dios Krishna, que apenas es un niño. La función será el viernes 31 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Ocampo con entrada gratuita.

En el marco de los domingos infantiles del Borda, “la compañía de marionetas Banyan”, presentará Kathputli- danza de madera-, Marionetas de Rajastán para niños y adultos, dirigida por Diego Ugalde De Haene, quien describe las marionetas hindúes, talladas en madera de mango.

Los títeres hechos de madera, brillantes, telas de muchos colores e hilos son hábilmente manipulados por los artistas, quienes también se encargan de darles voces. Las marionetas viven aventuras, cantan, bailan y dialogan con el público.

Esto será el domingo 2 de agosto a las 13:00 horas, en avenida Morelos número 271, Centro. La entrada general será de 20 pesos.

Música

Nathalie Ramírez, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, especializada en flauta transversa ofrecerá el concierto flauta de Bambú, “Bansuri” -elaborado en una sola pieza y consta de siete agujeros-; es un instrumento asociado con los ganaderos y la tradición pastoral. Se utiliza en la música clásica al norte de la India. Nathalie será acompañada del maestro Francisco Bringas.

La cita es en el Teatro Ocampo el sábado 1 de agosto a las 18:00 horas con entrada gratis.

Exposiciones

El próximo sábado 1 de agosto el evento “Tuna Remembranza de Cuernavaca” en el MuCiC.

Participarán Tuna Magisterial del Estado de Morelos, Estudiantina Teopanzolco, Estudiantina Victoria del Carmen, Estudiantina Imperial de San Rafael, Tuna Femenil Universitaria del Estado de Morelos y Estudiantina Alegría de Juventud. Además se podrá disfrutar de la participación del grupo de canto a cargo de la Maestra Mirna Álvarez y el grupo de música a cargo de Pepe Frank.

Asimismo habrá números musicales, danza clásica y contemporánea. El costo del boleto será de 60 pesos entrada general.

La exposición colectiva “Unidos por amor al arte, en la figura humana” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MuCiC), hasta el próximo sábado 1 de agosto. Entrada libre.

En el mismo lugar se puede observar el resultado del taller que inició el 6 de mayo para la reutilización de llantas viejas, aprender a construir figuras decorativas con el material reciclado. La exposición permanecerá hasta el 3 de agosto la entrada libre.

Taller integral de arte digital, “taller de experimentación multimedia para creadores de Morelos” imprtida por Ángel Valtierra, en el salón azul. 12:00 a 15:30 horas, con entrada gratuita.

Continúan exposiciones hasta 31 de julio: “Plano” de Sergio Gutman, salas 1-5 salón del Arco planta alta.

“Transiciones internacionales del espíritu y del alma”, de Grith Ludwig, salón de la concha planta alta.

“L2BP”, pintura y medios alternativos, de Ricardo Alonso Peltre. Sala 1, 2 y 3 planta baja.

En avenida Morelos 265, Centro, Cuernavaca, Morelos.

Alter Pop Explosión, obra de los artistas: Ángel Ricardo Ríos, Francisco Valverde, Nora Adame y Alejandro Osorio, en la galería NM Contemporáneo, hasta el próximo 3 de octubre de martes a sábado con un horario de 11:00 a 19:00 horas. En Juan Ruiz de Alarcón 13, centro.

La exposición “Rius para principiantes” en la Sala Juarez del Jardín Borda para celebrar los 81 años de vida y 61 de carrera de Eduardo del Río uno de los caricaturistas más ácidos en su crítica.

La exposición “Bitácora de los árboles juntos” del artista contemporáneo morelense Gabriel Garcilazo, en el Espacio de Experimentación Borda.

“Piedra, papel o tijera” muestra de arte de Conaculta que expone piezas de los maestros Toledo, Rafael Coronel y Carla Rippey, entre otros en las salas Rivero Tamayo y Siqueiros del Borda

Todas las exposiciones del Jardín Borda, permanecerán hasta septiembre próximo en avenida Morelos 271, Centro, con un costo de 30 pesos, con descuento a estudiantes y adultos mayores 15 pesos. Los domingos hay entrada gratuita.

En el Museo Morelense de Arte Popular, se exhibe la pieza del mes, la vestimenta “Traje para la danza de Pastoras”, proveniente de Huitzilac donde la señora Manuela Ruiz Camacho ha sido responsable de mantener esta tradición por 35 años

Exposiciones en municipios

«5 EGOS» exposición colectiva de pintura en el Museo de la Revolución del Sur de Tlaltizapán. La muestra pictórica reúne el trabajo de los artistas plásticos Ismael López, Pedro Zamora, René Baltazar, Armando Plascencia y Álvaro Mendoza, 5 Egos, permanecerá en el municipio hasta el 30 de agosto del año en curso con un horario de 10: 00 a 18: 00 horas. Entrada gratuita. En avenida Vicente Guerrero, número 1 del centro de Tlaltizapán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo