2 mil trabajadores al nacional deportivo de Oaxtepec

Iván Navarro / Foto: Archivo

Cuernavaca, Mor. – Todo se encuentra listo para que el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec reciba alrededor de 2000 trabajadores en la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

Cerca de 650 mujeres y 1350 hombres de las categorías libre y master de los 32 estados de la república mexicana estarán participando en las disciplinas de futbol, tenis de mesa, ajedrez, béisbol, natación, atletismo, básquetbol y voleibol, entre otras.

Esta magna justa de los trabajadores se llevará a cabo en memoria del profesor Jorge González Meza, fundador del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y promotor de la Etapa Final Nacional de los Juegos.

Dicha etapa se lleva a cabo todos los años la última o penúltima semana de septiembre en Oaxtepec, Morelos, pero los juegos inician desde mayo en todo el país desde las fases internas, municipales y estatales.

Los deportistas que resulten campeones obtendrán el derecho de representar a México en los 5tos. Juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevarán a cabo en la ciudad de Riga, Letonia, en junio de 2017.

Entre los organismos que participarán en este evento se encuentran el sindicato ferrocarrilero, la CTM, la FSTSE, la CNTE y la CTC.

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos constituyen el evento de participación masiva más importante del Congreso del Trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo