Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Por la temporada de frío el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) autorizó a los directivos y supervisores de las escuelas que se ubican en los Altos de Morelos modificar los horarios de entrada y salida para evitar enfermedades respiratorias en los estudiantes.
Así lo confirmó el director del Iebem, Eliacin Salgado de la Paz y señaló que la recomendación es que se ajuste el horario de los dos turnos, es decir matutino y vespertino pero dependerá de cada plantel educativo.
De igual manera pidió a los padres de familia reforzar las medidas de protección contra el Covid-19 en los pequeños a fin de evitar contagios.
Dijo que los padres de familia deben revisar a sus hijos desde casa a la hora de levantarse y si detectan que presentan alguna enfermedad, lo recomendable es no llevarlo a clases presenciales.
Respecto a la vacunación al personal educativo aseguró que el 90 por ciento del magisterio ya se inmunizó contra el covid-19 y para los que faltan se abrirá una sede en las instalaciones del Iebem, así como en cada zona tanto sur como oriente.