Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población reforzar las medidas de higienes básicas, como el uso del cubrebocas, porque afirmó que en la temporada vacacional de Semana Santa el repunte en los contagios es inminente.

En conferencia de prensa virtual dijo que el llamado a la población es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene del Escudo de la Salud como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y reducir la movilidad porque la temporada vacacional de Semana Santa está cerca y si se relajan las medidas el repunte de caso será mayor que en meses anteriores.

Sobre el reporte diarios de Covid-19 informó que a la fecha se contabilizan 29 mil 306 casos confirmados acumulados, mil 674 sospechosos acumulados, 743 activos y 2 mil 649 defunciones.

Agregó que del total de casos confirmados el 83 por ciento ya está recuperado, 4 por ciento en aislamiento domiciliario, 4 por ciento permanece en hospitales y 9 por ciento corresponde a defunciones.
En el personal de salud suma 2 mil 194 confirmados, 2 mil 80 recuperados estimados y 66 fallecimientos de los cuales 37 son médicos.

El mayor número de contagios se encuentra en cinco municipios: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Jojutla.

Cantú Cuevas también dio a conocer que a la fecha se han aplicado 88 mil 685 dosis de vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, que radican en once municipios de Morelos como Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec, Zacualpan y Temoac.