Reacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre.- Feministas vestidas de negro, pañuelos verdes y cubiertas del rostro marcharon de la iglesia El Calvario hasta el Congreso de Morelos para exigir la despenalización del aborto en la entidad.

Las mujeres que Integran la Red de Colectivas Morelos protestaron en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Las feministas quemaron prendas en la base que sostiene las letras de “Cuernavaca” instaladas en la plancha del zócalo de la ciudad.

También realizaron pintas en las paredes que encontraron a su paso sobre las calles de Matamoros y Galeana del centro de la ciudad.

Alrededor de las 11:00 horas se dieron cita frente a la iglesia “El Calvario”, donde se encontraba un grupo de religiosos del movimiento 40 días por la vida y de la red Provida, quienes rezaron por el fin del aborto.

Media hora después la red de colectivas feministas salieron al grito de “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.

La vocera del colectivo Marea Verde, Tania Cabrera Fuentes dijo que es necesario que se modifique la ley del Código Penal de Morelos para que el aborto sea legal en la entidad.

Además se pronunció en contra de la consulta popular que propuso en días pasados el diputado panista Óscar Cano Mondragón para que la gente decida si está de acuerdo o no con la despenalización del aborto.

A decir de las feministas no hay recursos para llevar a cabo esa consulta popular y se debe acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).