Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- El gobierno del estado anunció una consulta a los usuarios del transporte público para conocer su opinión sobre la necesidad de modernizar el servicio con la implementación de un nuevo transporte denominado Morebús.

“Para que no se piense que hay negocio detrás del proyecto del Morebús, vamos a realizar una consulta con los usuarios, para saber qué tipo de transporte desean y contar con el aval de la sociedad para implementar un nuevo y eficaz servicio”, expresó el gobernador Graco Ramírez.

Además rechazó que el gobierno estatal haga negocio con la propuesta de un nuevo sistema de transporte o  con el proyecto de reciclaje sustentable de desechos sólidos, ninguno de los dos, aseguró, se entregará a empresas para su privatización.

Aunque aceptó que en ambos proyectos existen fuertes intereses, “por eso recibimos muchas críticas y señalamientos”, acusó.

Sobre el Morebús, juzgó que hay resistencias a los cambios en el sistema porque hay cacicazgos y mafias en el sector. Afirmó que el Morebús considera a concesionarios y operadores.

En la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), el gobernador también dijo que con la creación de una empresa paraestatal para la eliminación de desechos sólidos que sustituirá a los rellenos sanitarios, los beneficiarios directos serán los pepenadores que serán contratados.

En otro tema, recordó que su administración eliminó el modelo especulativo inmobiliario, por el de inversión en manufactura e infraestructura de mayor valor económico; modelo especulativo que construyó unidades habitacionales sin ton ni son que afectó tierras de cultivo en los municipios de Temixco, Xochitepec y Jiutepec; viviendas que en muchos de los casos están desocupadas.

Ahora, dijo Graco, se han reencausado las inversiones hacia la infraestructura del gas natural, la rehabilitación del ferrocarril y las autopistas, a fin de complementar, por ejemplo, la industria de las autopartes de Puebla y Tlaxcala.

Aseguró, en los próximos años se consolidarán las inversiones en manufacturas e infraestructura, a fin de sentar las bases de un auténtico desarrollo económico que garantice empleos y condiciones de bienestar, sin demérito en el cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo